El anuncio fue realizado luego de que ejecutivos de ambas compañías se reunieran en el Ministerio Nacional de Industria, con Débora Giorgi presidiendo la reunión. La nueva línea de fabricación, que Newsan opera para Lenovo, producirá computadoras portátiles con la marca oriental. La misma está instalada dentro de un sitio de fabricación ya existente de Newsan en Ushuaia y ambas compañías tienen la intención de expandir el emprendimiento con una nueva planta exclusiva en esa ciudad en el año 2012.
“Esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina”, dijo Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela. “Establecer una fuerte presencia local posiciona a Lenovo para poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes y para avanzar en nuestro objetivo de ser un líder en la industria en nuestro país.”
“La fábrica de Ushuaia es la última extensión de nuestra red de producción global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computación, la innovación y calidad legendarias de los productos de Lenovo, entregados con velocidad y precisión competitivas” agregó John Egan, Vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo. “El mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento y estamos enfocados en fortalecer aún más las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales.”
Las ventas de computadoras por unidad se estima que crezcan por encima del 34% este año, de acuerdo con una investigación de la industria hecha por IDC, mientras que el producto bruto interno (PBI) se expandirá al 7,7% en el próximo año, según las previsiones realizadas por el banco de inversiones Goldman Sachs. Lenovo es, actualmente, el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, con un 17,3% de participación en el mercado en el segundo trimestre de 2011.