MAR, 27 / AGO / 2013

Lenovo ampliará su planta de notebooks y podría fabricar celulares y tablets

Ejecutivos de Lenovo (izq) con la ministra de Industria Débora Giorgi (der). La empresa china prometió al Ministerio de Industria que aumentaría la tecnología de las portátiles que produce en el Sur y que podría incursionar en el segmento móvil.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, y el gerente general para Argentina, Alberto Paiva, anunciaron a la ministra de Industria Débora Giorgi que invertirán en Tierra del Fuego para aumentar su participación en el mercado local, lo cual incluiría también la producción de smartphones y tablets.

La firma de capitales chinos fabrica en el Sur los modelos más accesibles, pero con estas inversiones aumentaría el “nivel tecnológico” de los equipos que produce en el Sur. El socio local de Lenovo en Tierra del Fuego es NewSan, quien también produce electrónicos para Panasonic, Sony, Alcatel y Huawei; además de las firmas que tiene bajo su paragüas, como Sanyo, Noblex, JVC y Philco.

“Aspiramos a producir la mejor computadora del mercado, apuntamos a la fabricación, con creatividad, de los productos más innovadores, con mayores funciones”, aseguraron los directivos de la firma china, quienes resaltaron su interés de aumentar su presencia en el mercado argentino.

Además, señalaron que en el último trimestre Lenovo se convirtió en el primer fabricante mundial de notebooks, en el cuarto de smartphones y quinto de tablets. En cuanto a la producción local, desde que Lenovo se asoció a NewSan (mayo de 2012) hasta junio de este año se fabricaron más de 176.000 computadoras de diferentes modelos de la marca.

Fuente: Ministerio de Industria

¡Comparte esta noticia!
TAGS