Diversas noticias dan cuenta la vigorizada participación de Lenovo en la caudalosa industria móvil. Por un lado, hacia comienzos del año en curso la firma china sumó a sus filas a Motorola, antes en manos de Google, tras el desembolso de casi US$3 mil millones. Por otra parte, los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre de 2014 dieron cuenta de un hecho inédito para Lenovo que, por primera vez en su historia, vendió más smartphones que PCs. Vale mencionar que de los 15.8 millones de unidades distribuidas (un crecimiento interanual del 39 por ciento), 13 millones fueron vendidas en China.
Ahora se ha filtrado un round up de lanzamientos de Lenovo, revelando la aparición de cinco nuevos integrantes en su catálogo de smartphones. Los mismos verían la luz entre septiembre y noviembre, meses álgidos en el sector, con las previstas apariciones de las novedades para iPhone, la presentación de Galaxy Note 4 y de nuevos dispositivos Sony de la línea Xperia Z, entre otros equipos.
Volviendo a Lenovo, el leak da cuenta de un modelo denominado A768t el cual llegaría en septiembre con un screen de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 410, 1GB de RAM, 8GB para almacenamiento interno y conectividad LTE. También en el noveno mes del año vería la luz el modelo S858t, destacado por su delgadez (6 milímetros) y su peso (99 gramos). Más tarde, hacia fines de septiembre, sería lanzado Lenovo Vibe X2, un alta gama potenciado por un procesador octa-core, 2GB de RAM y conectividad LTE.
En octubre aparecería otro smartphone de cuerpo delgado, Lenovo Sisley, con 6.9 milímetros de espesor; el equipo estaría en estrecho vinculado a una propuesta fashion, con disponibilidad en diversas tonalidades. Según Phone Arena, podría estar enfocado en el mercado adolescente.
Finalmente, hacia noviembre vería la luz Apollo Yoga, un equipo con diseño flip con capacidad para rotar en 360 grados.
Fuentes: Phone Arena, CNET China