El fabricante chino decidió dar un salto al mundo de las portátiles en 3D, con un nuevo dispositivo que viene a engrosar el cada vez más expandido mercado de las tres dimensiones.
Se trata del modelo IdeaPad Y560d, equipado con una pantalla de 15.6 pulgadas, lentes polarizados, soporte de gráficos HD, y rendimiento HDMI.
La novedad de Lenovo también integra una tarjeta ATI Radeon HD5730 1 GB, que permite una alta calidad de imagen, e incluye el procesador Intel Core i7, con la tecnología Intel Turbo Boost, que puede liberar mayor potencia de ser necesario.
Además, IdeaPad Y560d incorpora tecnología TriDef 3D, mediante la cual los usuarios pueden experimentar las tres dimensiones en los videos 2D y en las fotografías, siendo posible pasar una película normal a 3D.
Así, la solución TriDef Media Player transforma una película estándar en una experiencia 3D, mientras que la herramienta TriDef Photo Transformer convierte fotos estándar en 3D.
Por otro lado, IdeaPad Y560d viene con la tecnología RapidDrive de Lenovo, que combina soluciones de almacenamiento SSD y discos duros para ofrecer un arranque aún más rápido de Windows 7 y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.
Asimismo, el equipo se puede configurar con hasta 8 GB de memoria DDR3 y hasta 750 GB de almacenamiento HDD, y dispone de conectividad WiFi 802.11n de alta velocidad opcional, y Bluetooth.
IdeaPad Y560d estará disponible a fin de mes inicialmente en Estados Unidos, a un precio de 2000 dólares.