Lenovo, firma que recientemente compró Motorola (antes en manos de Google), acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2013 que culminó el 31 de diciembre, dado cuenta de buenos pasos en diversos sectores de la industria, tanto en el mercado de la PC como en la arena móvil.
En términos globales, Lenovo vendió durante aquel período 32,6 millones de dispositivos (son 5 unidades vendidas cada segundo), con ingresos de 10.800 millones de dólares, cifra que se traduce en un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo período de 2012 y que rebasa por primera vez la línea de los 10 mil millones. Las ganacias se establecen en 321 millones de dólares, 30 por ciento más en perspectiva interanual.
Restingiendo la mirada en el universo PC, Lenovo sigue siendo el líder en el segmento, con 18,5 por ciento de la cuota. No obstante, no todo es PC para Lenovo: la compra de Motorola antes mencionada es muestra cabal del interés de la firma china en otros sectores de la industria. El reporte detalla que Lenovo se ubica en el cuarto puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, con una cuota del 4,8 por ciento y un crecimiento interanual cercano al 50 por ciento en lo que refiere a pedidos.
Tablets, smartphones y televisores inteligentes representan el 16 por ciento de los ingresos de esta compañía durante el último trimestre de 2013, un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a 2012. Asimismo, se detalla que entre tablets y smartphones han vendido un total de 17,3 millones de unidades, número que supera al de unidades de ordenadores vendidos por Lenovo (15,3 millones), todo un signo de la industria tecnológica actual.
Un ascenso en verdad exponencial en las arcas de Lenovo se registra en el sector de las tablets: los envíos se establecen en 3,4 millones, cifra tres veces superior a las registradas el año anterior.
Tal como indica Engadget en su repaso, “la vida es buena en Lenovo”, apelando al clásico eslogán de esta compañía que atraviesa un auspicioso presente.