Tal como informa el sitio BGR, Lenovo presentó un nuevo y poderoso integrante en su catálogo de smartphones. Se trata del modelo K80, el cual ostenta 4GB de RAM y batería de 4000mAh. El teléfono cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p, procesador Intel Atom de 64-bit a 1.8GHz, 64GB para almacenamiento y cámara de 13 megapíxeles. Corre con Android Lollipop. Su cuerpo exhibe 8.5 milímetros de espesor.
De este modo, el K80 se anota en un selecto grupo de smartphone que llegan con 4GB de RAM. Allí aparecen el ZenFone 2 de Asus y el Mi Note Pro de Xiaomi.
Siguiendo a la fuente, el K80 verá la luz en el mercado chino mediando la semana que inicia, más precisamente el día 30 de abril. En equivalencias, su valor de venta (US$290) sorprende teniendo en cuenta su ficha técnica.
BGR señala que no se sabe a ciencia cierta si este dispositivo llegará a más mercados del mundo y agrega una especulación: teniendo en cuenta que Lenovo es el dueño de Motorola (recordemos que esta firma compró a este fabricante móvil, antes en manos de Google) una eventual tercera generación del Moto X podría potenciarse con este poderoso hardware.