Este jueves, la firma asiática Lenovo presentó en Argentina los nuevos integrantes de la familia ThinkPad, que suman más opciones para el cada vez más nutrido mercado corporativo. En este sentido, el foco estuvo puesto en las pantallas táctiles, con los anuncios de las flamantes ThinkPad X1 carbon Touch, ThinkPad Helix, ThinkPad Twist y ThinkPad Tablet 2.
Sobre el primer producto, se trata de una variante con pantalla táctil de la Ultrabook de alta gama presentada en Argentina a finales de 2012. La X1 Carbon Touch tiene un peso 1.55 kg, 18mm de grosor, procesadores Intel Core I7 de tercera generación, pantalla de 14 pulgadas HD+ (1600 x 900) multitouch, memoria RAM de 8GB, almacenamiento SDD de 128 y 256GB, y la versión 8 del sistema operativo Microsoft Windows.
Pasando a la ThinkPad Twist, la terminal se destaca por incorporar una pantalla rebatible que le permite adoptar distintas configuraciones, según se requiera. Específicamente el equipo puede utilizarse en cuatro posiciones: Modo Laptop, Modo Stand, Modo Tablet y Modo Tienda, lo que lo convierte en un “todo terreno” apto para cualquier tarea. El sistema operativo que utiliza es Windows 8 y, a nivel de hardware, incorpora procesadores Intel Core I3, I5 e I7 de tercera generación (dependiendo de la versión), una pantalla de 12,5” ISP HD (1366 x 768), 8G de RAM, y almacenamiento de 128GB SDD y 320/500HDD. En cuanto a si fugura, se destaca por su peso de 1.58Kg y un grosor de 20mm.
El tercer producto presentado fue la ThinkPad Helix, que representa un verdadero cambio de concepto en cuanto a computadoras corporativas, gracias a su diseño “Rip and Flip” que permite desmontar el teclado y utilizar la pantalla como una tablet autónoma. El display que equipa a este producto es un ISP de 11.6” Full HD (1920 x 1080) MultiTouch, y suma además procesadores Intel Core I5 e I7 vPro; 4 GB RAM; 128, 180 y 256GB de almacenamiento interno, dos baterías de 5 horas de duración (Una ubicada en la pantalla y otra en el dock) y SO Microsoft Windows 8. Su peso es de 1,67Kg y el grosor es de 20,4mm.
Por último, se anunció la llegada al mercado local de la ThinkPad Tablet II, la nueva edición de la tableta corporativa de Lenovo. El corazón de este equipo es un procesador Intel Atom Soc, y agrega también 1/2GB de RAM, 32/64GB de almacenamiento interno, doble cámara de 2Mpx (frontal) y 8Mpx (trasera) y lápiz stylus. A nivel de hardware, corre con la versión 8 de Microsoft Windows y, pasando a las dimensiones, las specs indican un grosor de 9,8mm, pantalla de 10,1 pulgadas y un peso total de 600 gramos.
Los equipos estarán disponibles en el mercado argentino en el transcurso de los próximos meses y, por el momento, solo estarán disponibles a nivel corporativo.