Lenovo acaba de ensanchar su catálogo de notebooks con la presentación de los modelos ThinkPad P1 y ThinkPad P72. Coinciden en ser propuestas para usuarios exigentes, esto en vista a las especificaciones robustas que encontramos en ambos equipos.
La ThinkPad P1 (en la imagen principal) se destaca por su liviandad: su peso está en torno a los 1.7 kilogramos. The Verge señala al respecto que es más delgada y casi tan liviana como la MacBook Air de Apple. En este sentido, es ideal para aquellos usuarios que viajan con la computadora o trabajan fuera de casa o la oficina. En la ficha técnica de la notebook aparece una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 4K. En el apartado visual hay que añadir la disponibilidad de las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro P1000 y P2000 Professional. La potencia es cortesía de procesadores Intel Core de octava generación o Xeon, y velocidades de hasta 4.6GHz. Agrega 64GB de RAM y 4TB para almacenamiento. La ThinkPad P1 arranca de los US$1949.
Tal como anticipamos, el modelo ThinkPad P72 se destaca por su potencia. Tiene 128GB de RAM (¡nada menos!) y 6TB para almacenamiento. La pantalla es más extensa, en este caso de 17.3 pulgadas con tarjeta gráfica NVIDIA Quadro (hasta P5200); con las opciones en cuanto a procesadores que señalamos para el modelo P1. Con casi 3.5 kilogramos de peso, evidentemente no es una laptop ideal para llevarla a cuestas. Arranca de los US$1799, precio base para la variante que no incluye resolución 4K.
Estos nuevos productos de Lenovo tienen debut previsto en mercados seleccionados para fines del mes en curso.