Lenovo anunció que llevará a cabo su Plan de Gestión de Pilas y Baterías Recargables en ocho puntos dentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde las personas podrán depositar pilas y baterías recargables de productos de la compañía.
El programa de Lenovo tiene el objetivo de ayudar a preservar el medioambiente a través de un correcto tratamiento de residuos tóxicos, y fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires el 12 de agosto de 2009 bajo el n° 155/APRA/2009, aunque recién ahora entra en vigencia.
Esta iniciativa forma parte de las prácticas globales que implementa Lenovo a nivel mundial en su plan para reducir el consumo de energía y la emisión de gases, con el fin de frenar el calentamiento global.
El Plan de Gestión de Pilas y Baterías Recargables de Lenovo también apunta a la reducción, reutilización o reciclado de materiales en procesos de producción para preservar los recursos naturales y a la eliminación o sustitución del uso de sustancias químicas potencialmente nocivas.
Los puntos de recolección de la Ciudad de Buenos Aires donde se podrán depositar las pilas y baterías, de lunes a viernes de 10 a 17 hs son:
–INATEC: Chacabuco 431
–EXING SRL: A. Alsina 1535, piso 8 Of. 804
–CASA SARMIENTO SRL: Diógenes Taborda 55
–SERVICIOS GLOBALES DE INFORMATICA SA: Emilio Lamarca 4662
–GESTIONES INFORMATICAS SA: Av. Córdoba 2586 piso 9 Of. D
–EMETECH: Gral. Ramón Freire 1424
–QUINTEC SA: Carlos Pellegrini 1135 PB
–GRUPONET; Bartolomé Mitre 864 piso 9