Por: Fernando Triveri / LUN, 16 / JUL / 2012

Les contamos sobre las novedades más destacadas del nuevo Microsoft Office

Microsoft Office no sólo estrena interfaz, sino también un nuevo logo. La recién presentada versión de la popular suite ofimática adopta la revolucionaria interfaz Metro, se ha vuelto más amigable para funcionar en tablets y se vale en gran parte del entorno social y los servicios en la nube para potenciar su capacidad.

Tal como lo habíamos anticipado, Microsoft presentó hoy la más reciente versión de su exitosa suite ofimática. Sus características se mantuvieron en un secreto tan hermético hasta último momento, que ni siquiera las filtraciones sobre su denominación definitiva resultaron exactas. Mientras que algunos medios especulaban con el nombre Office 15 y otros lo llamaban Office 2013, finalmente durante la presentación del producto encabezada por el inefable CEO de Microsoft Steve Ballmer, el software ha sido bautizado oficialmente como el nuevo Office. ¿Es casualidad que hayan recurrido a la misma técnica de marketing que Apple usó al renombrar su nuevo iPad? Difícilmente.

Lo importante es que tenemos entre nosotros una nueva versión que aprovecha de manera intensiva los servicios en la nube, los dispositivos móviles y los aspectos sociales, todos ellos integrados bajo la interfaz Metro que Microsoft adoptará en toda su línea de software a partir de Windows 8. De esta manera, su aspecto luce mucho menos recargado que las encarnaciones anteriores, saturadas de barras y opciones de menú. Ahora se ha puesto más énfasis en la simplicidad y mostrándonos sólo lo necesario a través de peeks o previsualizaciones que aparecen y desaparecen de la pantalla, presentes en los diferentes menúes de cada aplicación de la suite.

En efecto, Ballmer asegura que la combinación con Windows 8 es lo que convertirá a Office en una aplicación radicalmente distinta a la versión actual, sobre todo si se usa en dispositivos con pantalla táctil; tal vez por eso la gente de Microsoft se mostró tan optimista durante la presentación de su tablet Surface, ya que saben que poseen una suite de oficina 100% adaptada a ese producto, lo que podría tener un impacto demoledor en el mercado corporativo.

Entre las ventajas de la sinergia entre Windows 8 y el nuevo Office bajo dispositivos móviles podemos mencionar su respuesta al tacto tan naturalmente como al teclado o el mouse, el uso del stylus para crear contenidos, tomar notas a mano que se convierten automáticamente en texto digitalizado, usar el stylus como puntero en presentaciones de PowerPoint o como borrador en Word; y por cierto, utilizar nuestros dedos para arrastrar, ampliar, abrir y cerrar documentos y menúes.

Asimismo, los servicios en la nube son esenciales en el nuevo Office. Por ejemplo, los archivos se graban en Skydrive de manera predeterminada, para sincronizar automáticamente todos los documentos de la suite entre los múltiples dispositivos del usuario. Y todos los archivos de preferencias, incluyendo los archivos usados recientemente, plantillas y hasta diccionarios también son sincronizados en la nube. Por otra parte, el propio Office se ofrece como un servicio de suscripción basado en la nube, que se actualiza automáticamente en todos los dispositivos contratados por el usuario, en lo que representa una evolución del servicio Office 365.

Otra aspiración importante de la gente de Redmond es que el nuevo Office se transforme en una efectiva herramienta social. Y aunque hasta ahora Microsoft carecía de una plataforma desarrollada de acuerdo a sus necesidades, es innegable que la compañía posee recursos económicos de sobra. Así es como se explica la compra de la red social empresarial Yammer hace pocos días, y que ya se puede integrar con Office. Además, aprovechando que Skype forma parte de Microsoft desde fines de 2011, el popular paquete de videollamadas también forma parte de la nueva versión de Office, y se ofrece con 60 minutos gratis mensuales con cada suscripción.

Microsoft ya habilitó el sitio oficial de Office Consumer Preview en español, así que quienes deseen conocer más a fondo las novedades de esta importante renovación de la suite ofimática, (especialmente si poseen instalada la Release Preview de Windows 8) simplemente tendrán que ingresar y registrarse para comenzar a conocer y probar personalmente sus nuevas características, ventajas y -por qué no- desventajas. También pueden ver una galería de imágenes de la presentación oficial y por supuesto, dejar sus comentarios en este espacio.


Comentarios
¡Comparte esta noticia!

18 Comments

  1. […] el próximo 26 de octubre, afirmación que coincide con la información revelada semanas atrás. La compañía de Redmond aprovechó además para presentar la última versión de Office, inspirada …. En cuanto al software libre, Dell anunció una muy buena noticia para sus usuarios y fanáticos: […]

  2. Yo soy el pelotudo que usa Google, que tiene android, Gmail, Analytics, Ad sense, Google Plus, etc etc etc… decime que tiene microsoft ? Office y windows, algo mas ? Google tambien tiene Google Glass, Google Self Driving Car… que mas… sigo ? Porque no cerras el orto vos… como si todas las demas empresas no vendieran tu informacion… aparte “entregando el marron”… como si mañana te llaman secuestradores o gente que te quiere vender algo… porque no dejan de romper las volas con lo de que venden informacion…

  3. juninho dice:

    Sos bastante Pelotudo eh!!!!!

  4. alvarodgl dice:

    “Por ejemplo, los archivos se graban en Skydrive de manera predeterminada” Cada día menos privacidad en mis archivos… Todo va a la nube ahora.

  5. Juan Pablo dice:

    El último MS Office que probe fue el 2003 que lo tengo porque viene preinstalado en Windows XP Unatended, pero hace rato que me manejo con Zoho o Google Docs que son realmente excelentes..

  6. me parece que conoces bastante bien la diferencia entre Google y M$, no ? Si no anda cerrando el orto… Google podra hacer muchas cosas con tus datos, pero entre Google y M$, le doy la vida a Google… es mas, cuando sea mas grande (desde chiquito) quiero trabajar en Google USA…

  7. Russel dice:

    Ya me imagino los comentarios dentro de un par de años:”…pero que feo es el Office 2020, mejor me quedo con el Office 2013…”

  8. Fitoschido dice:

    Yo solo descargué el nuevo Office para obtener el nuevo tipo de letra Calibri Light. Por cierto, la interfaz nueva es demasiado blanca, quema los ojos y ya no se puede poner un tema oscuro. Además, tiene bastantes animaciones que lo hacen sentir lento y que son innecesarias en mi opinión.

  9. Cruzhalo dice:

    Creo que me quedaré con mi Office 2010 por el diseño y por sus herramientas no online (soy offline).

  10. Erhickf dice:

    Está en vos replicar la data en la nube o no… nadie te obliga a hacerlo… lo que si estaría bueno es que permitan configurar en que servidor, ftp, url, etc se pueden dejar los archivos, de esa forma uno puede tener un server propio trabajando como backup continuo sin que otras personas puedan tener acceso (de una u otra forma) a la información de la empresa o privada…

  11. MatiTonto dice:

    Con M$ o Google estarías entregando “el marrón” igual, pavo.

  12. Beerer dice:

    Quiero una birra con manises!

  13. Si tengo que hacer la entrega de datos a la nube, lo haria solo con google, usando google docs…

  14. Paracymothoa dice:

    Esto es robo de datos, de ideas, control de nuestras actividades, invasión a la privacidad y demás que se les ocurra, no por nada ofrecen espacio gratuito en la “nube”, siempre algo les queda, en este caso creo que muchísimo…

  15. José Manuel Picco dice:

    Y por qué no “menuses”… total, para el contenido de la nota da lo mismo…

  16. raffanacho dice:

    Excelente la galería de imagenes al fina 😉

  17. Sebastián dice:

    Ah bueno o sea q mis documentos no van a ser “mis documentos” y van a estar en un server de ellos donde puedan hacer lo q se les cante con mis datos y sujetos a las politicas q a ellos se le ocurran. Y para colmo lo van a cobrar por tiempo de uso al office en lugar de las licencias como era hasta ahora?
    Para eso me quedo con las anteriores versiones de office q no joden con esas tonterias y solo se paga una vez, ya suficiente fue acostumbrarse a la interfaz fea de 2007 en adelante para ahora sufrir con un estilo metro aghhh…
    Lo mas ironico del asunto es que de seguro la gente lo va a adoptar a esa idea por la “comodidad y seguridad” de tener sus cosas disponibles en todos lados ya q a la mayoria no le importa entregar sus datos a otros con tal de no copiar un documento a un pendrive o algo asi

  18. franlu dice:

    Una sola aclaración: “Plural de menú” = “Menús”
    http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=629412&langid=24

    Perdón, pero es más fuerte que yo…
    Gracias por la nota, estuvo excelente.

    Un saludo,
    Franlu

Leave a Reply