LG está mostrando en un nuevo video algunas de las características de su próximo smartwatch, el G Watch, que el fabricante estará lanzando más adelante durante el año.
El G Watch se ofrecerá en dos opciones de colores (negro y dorado), con mallas plásticas y un diseño rectangular para el display. Una característica diferencial con respecto a otros dispositivos similares es que la pantalla no entra en modo “sleep”, es decir, no reduce su luminiscencia en ningún momento. Además, el display es resistente a las rayas y el conjunto es sumergible.
Según se puede ver, el equipo contará con Android Wear, el nuevo soft de Google pensado para wearables y que funciona como interfaz entre los accesorios y los smartphones. Desde el anuncio de Wear hace un par de meses ya varios partners han anunciado sus intenciones de adoptarlo, y parece que G Watch (en conjunto con el Moto 360 de Motorola) será de los primeros equipos que cuenten con esta variación del SO de Google.
De acuerdo al video, las características principales del equipo serán su compatibilidad, su estructura metálica, su reducido peso y su resistencia al agua, así como su capacidad de “estar listo para cualquier cosa, cuando sea, con una sola carga”. Linda frase, por cierto, pero no muy reveladora en términos concretos.
Por su parte, filtraciones previas del equipo apuntaban a una pantalla de 1.65 pulgadas con una resolución cercana a los 280 x 280 píxeles, complementados con 512Mb de RAM y un almacenamiento interno de 4Gb, aunque estos son solamente rumores.
Todavía no se conocen su precio ni su disponibilidad en los diferentes mercados, pero se rumores un lanzamiento en Francia durante el mes de junio, en el cual se revelaría un valor de 199 euros (equivalente a 276 dólares aproximadamente).
Vía: TechCrunch, 9to5Google