Tal como contamos hace algunas horas en RedUSERS, LG ha modificado su estrategia alterando su calendario de lanzamientos en el sector móvil. Según se dijo, el fabricante presentaría su insignia G6 a fines de febrero y lo lanzaría al mercado en marzo, apenas culminado el Congreso Mundial de Móviles 2017, un mes antes de lo usual. En este punto vale recordar que el LG G5 había sido lanzado en abril.
Bajo la dirección de un nuevo CEO, el cambio de fecha se explicaría en el ánimo de incrementar el número de unidades vendidas del G6 a lo largo del 2017, además de adelantarse al lanzamiento del Samsung Galaxy S8, que vería la luz en abril.
A poco de aquella noticia comenzaron a circular en la Web renders conceptuales que anticipan cómo lucirá el venidero insignia de LG. El diseño es cortesía de @ShaiMizrachi, quien tiene un historial de aciertos al anticiparse a los diseños finales de equipos de LG y Samsung.
El render muestra un dispositivo con diseño similar al G5 que se lanzó en 2016, con una espalda en la que aparece el sistema de cámara dual y el lector de huellas. Ahora bien, a pesar de la similitud con el G5, el G6 no apostará por la modularidad, una característica que sedujo en la hora temprana pero que finalmente no logró atraer a los consumidores. En este orden, y según habíamos señalado aquí, se espera que LG adopte una estrategia “más estable” para sus smartphones, abandonando el concepto de “innovaciones audaces”. Así, dejará de lado el diseño semi-modular.
Rumores señalan que el G6 llegará con una pantalla en el rango de las 5.3-5.5 pulgadas, con resolución 2K. Presencia de un Snapdragon 821 o Snapdragon 835, 6GB de RAM, y la eventual inclusión de un lector de iris.
Fuente: Android Authority