Tal como habíamos anticipado en esta nota publicada antes de la realización del MWC 2018, el sucesor del LG G6 no fue presentado en el evento de Barcelona. De acuerdo a fuentes cercana a la industria, el fabricante de Corea del Sur habría decidido comenzar de cero con el desarrollo de este smartphone, que además no llevaría letra G que se ha repetido en los sucesivos teléfonos insignia de LG.
En el evento LG sí mostró una nueva versión del modelo V30 y algunos ejemplares de la gama media.
Ahora, un reporte publicado en YNet, un sitio israelí, señala que LG mostró en el MWC 2018, secretamente entre algunos actores de peso de la industria, al sucesor del G6. Se trata de un modelo que se menciona como LG G7 Neo, y que en el evento de Barcelona circuló “a puertas cerradas” en carácter de prototipo.
De acuerdo al reconocido filtrador Evan Blass (@EvLeaks) se trata del producto que LG llamó “Judy” (nombre clave) y que llegaría al mercado hacia el mes de junio, tal como habíamos contado en esta nota. Según vemos en la imagen filtrada, el teléfono tiene una muesca en la parte superior del frontal, similar al iPhone X y a lo que vimos en el Asus ZenFone 5.
Por lo demás, se indica que el teléfono contaría con cámara doble alineada verticalmente en la cara posterior, y que en la espalda también habría un lector de huellas. Se espera además que cuente con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con variantes de 4GB y 6GB de RAM, y 64GB o 128GB para almacenamiento nativo. Como vemos en estas posibles specs, un digno insigna de 2018.
Como decíamos, es muy posible que cuando el sucesor del G6 haga pie en el mercado lo haga sin la letra G en su denominación; en tanto, no se llamaría G7 Neo. Estaremos a las novedades que irán apareciendo de aquí hasta la presentación oficial del producto.
Fuente: Android Headlines
Por Uriel Bederman