LG es uno de los fabricantes involucrados en un nuevo recorrido de los dispositivos Nexus. Se espera que la surcoreana presente el nuevo smartphone Nexus 5 y, por otra parte, que Huawei sea la encargada del despliegue de una phablet de esta familia con tutela directa de Google.
Desde la red social china Weibo, uno de los escenarios preferidos del rumor, llegan especulaciones en torno a las eventuales especificaciones de LG Nexus 5 (2015). Según se indica, llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), se potenciaría con un Qualcomm Snapdragon 808, y contaría con 3GB de RAM. Se habla, además, de una cámara principal de 13 megapíxeles con sensor IMX 278 de Sony.
Se espera que el nuevo Nexus fabricado por LG, así como el producto de Huawei de esta línea, vean la luz en octubre. Las grandes novedades estarían también en el apartado de software: estos equipos podrían suponer el debut de Android Marshmallow y de Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google.
Hace algunas jornadas habían circulado renders del LG Nexus 5 (2015); según se dijo, se trata de diseños basados en esquemas enviados a fabricantes de accesorios. Además de la ficha rumoreada y reseñada arriba, se cree que el dispositivo llegará con puerto USB-C y un sensor de huellas ubicado en un espacio particular: en la cara posterior del equipo.
Fuentes: Phone Arena, DroidFeed