Luego de la presentación del Samsung Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich, ahora empieza la carrera entre las marcas para ver cual llega a ofrecer el segundo equipo con la nueva propuesta de Android.
Días pasados comentábamos que Sony Ericsson, que pronto será simplemente Sony, ya tiene un plan de actualización para la línea Xperia, que se concretaría en 2012, previo paso por Gingerbread en lo que queda de este 2011.
Algo similar anunció la coreana LG, que ofrecerá la actualización a Android 2.3 (Gingerbread) para su línea Optimus, puntualmente Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black. Esto no será de manera simultánea, sino que respetará el siguiente cronograma:
- Optimus 2X: 1 de noviembre de 2011 (ya disponible)
- Optimus 3D: 21 de noviembre de 2011
- Optimus Black: 28 de noviembre 2011
Cabe una aclaración importante: esta actualización se ofrecerá oficialmente para los equipos liberados vendidos en Europa. Aquellos que se hayan distribuido vía operadoras, y que quieran actualizarse de manera oficial, deberán esperar el anuncio de estas empresas.
Al mismo tiempo, el portal GSMArena recibió una imagen de lo que sería el primer equipo de LG en ofrecer a Ice Cream Sandwich de manera nativa. Su nombre sería LG U1, lo que iría en concordancia con el cambio de nombre de una operadora propiedad de la firma, que pasó de llamarse U+ a ser conocida como U1. Según la gente de este portal, no encontraron anomalías en la imagen que les fuera aportada por un colaborador anónimo, pero ponen un manto de duda al respecto.
En teoría, en 2012 se haría realidad el lanzamiento de este aparato. Mientras tanto, a esperar las actualizaciones.