Line es uno de los servicios de chat para telefonía móvil que más ha crecido en los últimos meses. La empresa de origen japonés compite con varios servicios de gran popularidad, entre ellos el conocidísimo Whatsapp y el creciente WeChat. WeChat, de origen chino, se ha asegurado a la estrella del futbol internacional Lionel Messi para que sea la imagen de su nueva campaña de difusión. Line, dispuesto a no quedarse atrás, ha establecido acuerdos con los dos clubes de futbol más poderosos y populares de España, el Real Madrid y el Barcelona.
La idea es establecer un servicio que permita a través de Line que los usuarios reciban información actualizada de forma directa. Para conseguir la información de estos dos clubes solo es necesario agregar la cuenta oficial de cada uno como amigo en la cuenta del usuario. Una vez realizado esta operación se comienza a recibir reportes con las últimas noticias y eventos. Además, como no podía ser de otra manera, es posible descargar una serie de stickers relacionados con los dos clubes. También se espera que la compañía establezca pronto una línea de imágenes con las figuras de los jugadores más conocidos de ambos clubes. Por supuesto, también aparecerán más opciones disponibles que podrán adquirirse con el sistema de pago.
Según Line la intención detrás de este movimiento es apuntalar el crecimiento conseguido en el mercado europeo y sudamericano. España en particular ha tenido un papel cada vez más importante en los ingresos obtenidos por la empresa. En Latinoamérica Line también ha iniciado una campaña publicitaria por medios televisivos bastante fuerte.
Line tiene actualmente más de 200 millones de usuarios, a diferencia de Whatsapp la empresa ha optado por un modelo de financiación basado en la venta de publicidad y elementos extras, como son los paquetes de stickers. El esquema parece funcionar bien, la empresa Line Corporation ha conseguido unos USD 132 millones de ingresos en su segundo trimestre fiscal de 2013. El crecimiento comparando con el año 2012 ha sido del 348%. De esa cantidad, el servicio de mensajería Line ha aportado el 76% con unos USD 101 millones.
Fuentes: Thenextweb, LineFacebook