Este miércoles, LINE Corporation anunció la llegada de LINE Call, su nuevo servicio de llamadas vía VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) a teléfonos móviles y fijos. La nueva plataforma estará disponible para Android y, próximamente, para iOS.
Vale recordar que LINE ya ofrece un servicio gratuito de llamadas y video llamadas nacionales e internacionales entre sus usuarios; lo que ahora suma es la posibilidad de hablar a teléfonos que no posean LINE, mediante tarifas económicas, ( los precios van desde los U$D 0,2 por minuto a teléfonos fijos hasta los U$D 0,14 para móviles).
La compañía indicó que el servicio no tiene costo inicial, ni cargos de suscripción o conexión; solo se pagará la llamada. Los primeros países que accederán a LINE Call son Estados Unidos, Colombia, Perú, España, China, Japón, Thailandia Filipinas y México. Por el lado de Chile y Argentina, LINE confirmó que recibirán su nueva plataforma en las próximas semanas.
En cuanto a las formas de pago, en un primer momento habrá tres alternativas. Con crédito, solo se recarga lo que se necesita; planes de 30 días, que tiene menor costo; o LINE Coins, donde 1 LINE Coin equivale a dos llamadas.
Con este anuncio, el servicio de mensajería busca adelantarse a su principal competidor, WhatsApp, que ya reveló sus intenciones de ofrecer una propuesta con características similares en algún momento de 2014.
Fuente: Comunicado LINE