MAR, 12 / NOV / 2013

Line roza los 100 millones de dólares en beneficios

Con 280 millones de usuarios, se cree que el servicio de mensajería hará su aparición en la bolsa de valores emulando los pasos de Facebook y Twitter.

Line, uno de los más fuertes competidores para WhatsApp en el terreno de la mensajería móvil (aunque, vale decir, también puede usarse en PC), ha obtenido beneficios por US$99,9 millones durante el trimestre que va de julio a septiembre, según revela TechCrunch. Los ingresos totales se establecen en US$157 millones.

Lanzado hace dos años por la firma japonesa NHN, Line cuenta con una base de 280 millones de miembros, aunque no comparten datos en torno a usuarios activos. Si bien no existen confirmaciones oficiales, se espera que Line haga su aparición en la bolsa de valores de Tokio con una valoración cercana a los mil millones de yenes.

Jun Masuda, jefe de marketing de Line, dijo al respecto: “Es una estrategia en la que estamos pensando, sobre todo observando otros servicios como Twitter”. Sin embargo, Masuda anota las salvedades del caso: “En el presente, no creemos que (salir a la bolsa) sea algo que tengamos que hacer en lo inmediato. Actualmente, tenemos suficiente dinero en efectivo y no estamos presionados para hacer una oferta pública inicial (IPO)”.

Con una propuesta similar a la de los competidores en el segmento (WhatsApp y WeChat, entre otros), Line añade una serie de dibujos (denominados “stickers”) que vuelven lúdica la interacción y cuyas ventas representan el 20 por ciento de los ingresos de la compañía. Según indica TechCrunch, el mayor volumen de ganancias (60 por ciento) proviene de los juegos del entorno NHN.

Recientemente Line desembarcó en la Argentina, con una serie eclusiva de stickers de su personaje Moon, incluyendo expresiones en español adaptadas al medio local. Esta plataforma presta servicio en más de 230 países y cuenta con versiones para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha.

Imagen: Libertad Digital

¡Comparte esta noticia!