La red social profesional LinkedIn permitía “seguir” a otros usuarios en la plataforma, independientemente de que estos formen parte o no de su red de conexiones.
Esta función estará disponible para que los usuarios sigan solamente a las personas influyentes de distintos sectores para ver los contenidos que estos publican en la red, informó Infobae.
Hasta ahora, LinkedIn, que tiene 175 millones de miembros, era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo.
De esta forma, los usuarios sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia, informó 20Minutos.
Daniel Roth, editor ejecutivo del sitio, dijo: “El objetivo es que los ‘líderes de pensamiento’ que son altamente influyentes usen LinkedIn para compartir grandes y pequeñas ideas y consejos”.
Los usuarios podrán publicar posts extensos, relacionados con el rubro del que participan, y tendrán herramientas para analizar la performance de sus publicaciones en términos de los comentarios recibidos y la cantidad de veces que fueron vistos o compartidos.
Asimismo, desde LinkedIn manifestaron que en los meses próximos ampliará la lista de “líderes de pensamiento” para seguir. Los miembros de la red que estén interesados en convertirse en personas influyentes en la plataforma podrán remitir la solicitud pertinente a la web.