Linus Torvalds, el creador del núcleo Linux, tiene un desprecio confeso por los teléfonos móviles, al punto tal que muchos de los equipos que Torvalds adquirió en el pasado “terminaron siendo utilizados para jugar al Galaga y al Solitario”, según explica el ingeniero en su blog personal, aún cuando buena parte de ellos funcionaba con sistemas operativos de código abierto.
Sin embargo, parece que las cosas cambiaron desde que Torvalds tiene en sus manos un Nexus One, el primer smartphone de Google, que el ingeniero adquirió hace un par de días, de acuerdo al portal TechCrunch.
“Nexus One es un ganador. Yo no estaba muy entusiasmado con su compra, pero el día que anunciaron que finalmente contaría con la función “pinch-to-zoom”, me decidí a darle una oportunidad. Como estaba buscando una unidad GPS para mi auto, también pensé que la navegación de Google podría finalmente darle una utilidad al teléfono”, dijo Torvalds.
“Y lo hace. ¡Qué diferencia! Ya no me siento como si llevara un teléfono conmigo por si eventualmente necesito ponerme en contacto con alguien. Ahora tengo un útil (y ciertamente muy atractivo) gadget en su lugar. El hecho de que también se pueda usar como un teléfono es algo secundario”, añadió Linus.
Aunque Google no reveló cuántos Nexus One lleva vendidos hasta la fecha, se calcula que la compañía ya vendió cerca de 100.000 de 1 millón de equipos disponibles, y ahora sabemos que uno de ellos hizo feliz a uno de los ingenieros de software más famosos del mundo.