Desde hace tiempo el Gorilla Glass, producto fabricado por la compañía Corning, se ha convertido en un standard al a hora de elegir un cristal para recubrir la pantalla de los smartphones. Firmas como HTC, Nokia, Motorola, Samsung y LG han equipado a sus últimos modelos con esta cubierta, la cual consiste en una lámina transparente que se consigue de la unión de álcali-aluminosilicato, y cuyo resultado es una superficie ultra resistente y casi inmune a los rayones.
Corning ha decidido ir un paso más allá y presento Lotus Glass, que significa una evolución del actual producto de la firma. El nuevo cristal, según sus fabricantes, está conformado por una lámina todavía más resistente y de un menor grosor, lo que permitirá su uso tanto en dispositivos de alta resolución, como también en smartphones y tablets ultradelgados. Además, al ser más flexible que su antecesor, Lotus Glass podría ser utilizado en dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus (dispositivo de pantalla curva que ha recibido varias críticas por no poseer una cubierta Gorilla Glass) o en proyectos como el Nokia Kinetic Device, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía.
Lotus Glass permitirá, según Corning, fabricar pantallas con “mucha mayor resolución y menores tiempos de respuesta”. El nuevo cristal, que funcionará con pantallas LED, OLED y AMOLED, estará en poco tiempo a disposición de los principales fabricantes del mundo.
Fuente: Businesswire.com