MIE, 6 / ABR / 2011

Llega Gnome 3 con muchas características nuevas

Gnome 3 Gnome es un popular entorno de escritorio para sistemas Linux, cuya primera versión fue publicada en el año 1999. A 12 años de aquel acontecimiento y luego de una importante evolución, llega a nosotros la versión 3.0. ¿Qué vamos a encontrar de nuevo en esta versión? Muchas cosas. Principalmente porque el proyecto Gnome ha decidido comenzar todo desde para ofrecer algo completamente nuevo. Una de las primeras cosas que impacta es la renovación visual que ha tenido Gnome. Se han reordenado las cosas, para tener un escritorio más simple y fácil de recorrer para el usuario. También se ha simplificado y mejorado el acceso a las ventanas y a las aplicaciones. Otra alternativa que se ha mejorado es la posibilidad de acceso desde el teclado. La configuración del sistema también ha sido rediseñada. La mensajería se ha integrando, mejorando notablemente esta característica en pos de brindar una mejor experiencia al usuario. Con Window Picker tendremos una pantalla que nos permitirá cambiar entre ventanas abiertas y con Aplication Picker podremos disfrutar de un excelente lanzador de aplicaciones. En lo que se refiere a búsquedas, esa versión también introduce mejoras destacadas, tanto para elementos locales como de recursos de Internet. Otras de las mejoras están relacionadas con el rediseño tanto para el gestor de archivos, como para los espacios de trabajo. En lo que se refiere a performance también se ha trabajado mucho y estos cambios internos se notan al utilizar Gnome 3. En este sentido también cabe destacar la mejora en la integración con el hardware. Más información en: www.gnome3.org.

Gnome es un popular entorno de escritorio para sistemas Linux, cuya primera versión fue publicada en el año 1999. A 12 años de aquel acontecimiento y luego de una importante evolución, llega a nosotros la versión 3.0.

¿Qué vamos a encontrar de nuevo en esta versión? Muchas cosas. Principalmente porque el proyecto Gnome ha decidido comenzar todo desde para ofrecer algo completamente nuevo.

Una de las primeras cosas que impacta es la renovación visual que ha tenido Gnome. Se han reordenado las cosas, para tener un escritorio más simple y fácil de recorrer para el usuario. También se ha simplificado y mejorado el acceso a las ventanas y a las aplicaciones. Otra alternativa que se ha mejorado es la posibilidad de acceso desde el teclado. La configuración del sistema también ha sido rediseñada.

La mensajería se ha integrando, mejorando notablemente esta característica en pos de brindar una mejor experiencia al usuario.

Con Window Picker tendremos una pantalla que nos permitirá cambiar entre ventanas abiertas y con Aplication Picker podremos disfrutar de un excelente lanzador de aplicaciones. En lo que se refiere a búsquedas, esa versión también introduce mejoras destacadas, tanto para elementos locales como de recursos de Internet.

Otras de las mejoras están relacionadas con el rediseño tanto para el gestor de archivos, como para los espacios de trabajo. En lo que se refiere a performance también se ha trabajado mucho y estos cambios internos se notan al utilizar Gnome 3. En este sentido también cabe destacar la mejora en la integración con el hardware.

Más información en: www.gnome3.org.

¡Comparte esta noticia!
TAGS