Falta casi un mes para el esperado lanzamiento de Doom y al juego le queda una última etapa de pruebas.
Bethesda anunció que la beta abierta de Doom se realizará del viernes 15 al domingo 17 de abril para las 3 plataformas y cualquiera podrá unirse de forma gratuita.
Al igual que la beta cerrada, jugaremos a lo largo dos mapas (Heatwave e Infernal) y en dos modos de juego (Team Deathmatch y Warpath).
La empresa también anunció que id Software proporcionará contenido para SnapMap, el editor de niveles. Luego del lanzamiento, los desarrolladores integrarán más módulos de mapas, objetos y funciones para que los jugadores creen sus propios niveles y modos de juego.
Esto no es todo, también se anunció que habrá actualizaciones gratuitas y tres packs de contenido descargable para el modo multiplayer que incluyen:
– Tres nuevos mapas
– Un arma nueva
– Un nuevo demonio
– Un nuevo set de armadura
– Una nueva pieza de equipo para nuestra armadura
– Nuevos hack modules y burlas
– Nuevos colores y estampados para personalizar nuestro personaje
Cada paquete premium tendrá un precio de 14.99 dólares aunque se podrá comprar el Season Pass por 39.99 dólares.
Doom saldrá el 13 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Porque el Season Pass sale 40 e incluye 3 DLC (solo el primero de ellos sale ahora, los otros dos mas adelante), en cambio si compras los 3 DLC por separado a medida que salgan, te sale 15 cada uno, dando un total de 45 dolares, lo cual es 5 dolares mas caro que comprando el Season Pass.
A todo esto hay que sumar los 50 dolares del juego base.
La verdad que el ahorro de comprar el Season Pass es casi nulo en este caso, y me parece preferible esperar a que salga cada DLC, chequear si el contenido es bueno, y recién ahí hacer la inversión. Por ahora van a ser todos DLC con contenido Multiplayer, así que a tener en cuenta eso, nada de misiones extras en solo o agregado de cooperativo a la campaña.
¿Y si sale 14,99 por qué voy a ir a Season Pass a comprarlo por 39,99? Habrán querido decir que cuesta 149,99.