LUN, 30 / SEP / 2024

Llegó la nave de rescate a la Estación Espacial Internacional

La capsula de SpaceX tiene 2 asientos reservados para Butch Wilmore y Suni Williams. Los astronautas podrán volver al planeta en febrero.

SpaceX ha llegado a la Estación Espacial Internacional y de esta manera ha comenzado el rescate de los dos astronautas varados. Butch Wilmore y Suni Williams salieron al espacio para una misión de unos pocos días, pero el modulo que los transportó demostró fallas que hicieron que su uso para el regreso fuera demasiado peligroso. Como consecuencia, los astronautas tuvieron que postergar su retorno y aceptar que pasarían meses en la estación.

Asientos reservados

La nave de rescate llevó al astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexander Gorbunov a la estación. El vehículo tiene dos asientos vacíos reservados para Wilmore y Williams. Una vez que Hague y Gorbunov terminen sus turnos en la estación la cásula The Dragon realizará su vuelo de regreso. Lo dicho implica que el rescate no se completará sino hasta febrero de 2025.

A pesar de esta demora estamos seguros de que los astronautas rescatados se sentirán mejor con el vehículo acoplado a la estación y a la espera.

Problemas con Boeing

El vehículo original era la cápsula Starliner de Boeing. A favor del Starliner podemos decir que el vuelo que llevó a Williams y Wilmore a la estación fue su primer intento de realizar esta conexión. Y cumplió la mitad de su objetivo. Sin embargo, sufrió pérdidas de helio en varios de sus propulsores. Entre otros problemas.

Boeing no ha demostrado un gran nivel de confiabilidad durante los últimos años. Entre los problemas que la empresa ha tenido se destaca lo ocurrido con los 737 Max.

Boeing anuncia parche de software para sus 737

Más recientemente ha sido objeto de una investigación que apunta a una serie de malas prácticas y problemas de seguridad que aparecen de forma sistemática. Poco ha ayudado que muchos de los testigos en su contra hayan desaparecido o sido asesinados.

Seguramente el contrato con la NASA antecede a todo lo que se ha revelado en los últimos años. Y los ingenieros de la agencia deben haber tomado nota y haber puesto a la cápsula bajo un seguimiento exhaustivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS