El coloso online sigue innovando y esta vez apuesta por desdibujar las líneas entre los servicios de telefonía convencionales y las comunicaciones electrónicas con Google Voice, una aplicación que añade las características tradicionales de un teléfono a Gmail.
Gracias a esta nueva herramienta, es posible almacenar transcripciones de mensajes telefónicos a la bandeja de entrada del correo electrónico, pudiendo enviarlos posteriormente como SMS o e-mail, o incluso escucharlos en la computadora.
Google Voice utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que transcribe automáticamente los mensajes de voz en texto, y también puede funcionar como un número de teléfono único para dirigir las llamadas entrantes al hogar, el trabajo o al celular.
La aplicación está basada en la tecnología de Grand Central Communications, empresa adquirida por la tecnológica en 2007, y responde a la estrategia de Google de extender sus actividades más allá de las búsquedas online, y tener un papel en otros campos.
Sin embargo, por el momento todavía no está muy claro de qué manera puede encajar este servicio dentro del modelo empresarial de Google, dado que se basa en ofrecer a los anunciantes el 97% de los ingresos que obtenga la compañía por su utilización.
A su vez, el gerente de la división de productos de comunicación a tiempo real de Google, Craig Walker, afirmó que la herramienta no supone una generación de ingresos inmediatos y que por ahora la prioridad es que el producto se establezca entre los consumidores.