A pesar de tener el sistema operativo mas extendido del mundo, con un 90 % del mercado, el gigante del software no quiere dormirse en los laureles y se lanza al mercado de las PCs de la mano de la empresa española Infostock, presentando su primer modelo, al que bautizó con el original nombre de “Messenger”.
El diseño de la nueva línea de computadoras bajo la marca MyByte Messenger PC está personalizado con los colores del popular sistema de mensajería instantáneo de Microsoft, y cada equipo dispone de enlaces directos a 18 herramientas del servicio Windows Live, entre las que figuran el propio Messenger, Hotmail o el editor de videos Windows Live Movie Maker.
En cuanto a las especificaciones técnicas de los dispositivos, MyByte Messenger PC no ofrece más que cualquier equipo de otra marca, ni tampoco posee avances significativos, aunque la inclusión de la imagen de marca de Microsoft puede representar un poderoso estímulo para los usuarios.
Los modelos a elegir son una netbook con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, disco duro de 160 GB y sistema operativo Windows Vista Home Basic, cuyo precio parte de los 359 euros, y dos portátiles con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, Windows Vista Premium y disco duro de 320 GB o 500 GB, valuadas en 669 y 788 euros, respectivamente.
También hay una notebook de 17 pulgadas, diseñado para el empleo de herramientas gráficas con un precio de 1.180 euros, dos PC de escritorio con un disco duro de 500 GB o 1 terabyte, a partir de los 521 o 831 euros, y dos “minidesktops”, con disco duro de 160 GB y procesador Intel Atom, cuyos precios van de los 399 hasta los 548 euros.
Según Eduardo Blanco, director de Infostock, “cualquier usuario que adquiera un equipo de la línea MyByte Messenger PC con sistema operativo Windows Vista Home Premium, podrá migrar a Windows 7 de forma gratuita, cuando el software sea presentado en octubre por Microsoft“.
Para más información, se puede visitar la página oficial del producto.