Dispuesta a estar entre los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo, la firma taiwanesa estrenó su línea de teléfonos inteligentes Tempo en el Mobile World Congress 2009, con cuatro modelos dotados con pantalla táctil y basados en el sistema operativo Windows Mobile.
Se trata de los equipos Acer M900, Acer F900, Acer X960 y Acer DX900, resultantes de la compra de la compañía taiwanesa E-Ten el año pasado sin la cual, según Acer, el desarrollo de sus smartphones no hubiera sido posible.
El Acer M900 es el más ambicioso de la serie Tempo, con una pantalla táctil de 3.8 pulgadas y resolución WVGA, navegador GPS, y conectividad HSDPA para acceder a Internet de alta velocidad.
Además, cuenta con una cámara de fotos de 5 megapíxeles y foco automático, sintonizador de radio, un sensor de huellas digitales como sistema de seguridad, e incluye las aplicaciones de ofimática del paquete Office Mobile, con versiones reducidas de programas como Word, Excel y PowerPoint.
Por su parte, el Acer F900 también posee una pantalla táctil WVGA de 3.8 pulgadas, navegador GPS y conectividad HSDPA, y puede conectarse a redes inalámbricas mediante la incorporación de tecnología Wi-Fi.
La cámara de este dispositivo ve reducida su resolución a 3.2 megapíxeles, mientras que su interfaz estará basada en pequeñas aplicaciones personalizables, y optimizada para su manejo con una sola mano.
Asimismo, Acer F900 integra la versión 6 de Internet Explorer, que soporta contenidos en Adobe Flash y JavaScript.
El siguiente en la lista es el Acer X960, equipado con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con resolución VGA, una bolita de dirección para asistir la navegación con los dedos, navegador GPS y dos cámaras: una principal de 3.2 megapíxeles con flash y otra secundaria para hacer videollamadas.
Acer X960 también emplea la misma interfaz basada en widgets, e incluye aplicaciones como Windows Outlook o el mencionado paquete de Office.
Finalmente, el smartphone Acer DX900 se destaca por su doble conectividad, ya que es compatible con tarjetas SIM 3.5G y 2.75G, y viene con pantalla táctil VGA de 2.8 pulgadas, cuya interfaz promete un uso intuitivo con una sola mano.
A su vez, la unidad posee iconos de gran tamaño, animados y con efectos de transición que aumentan su atractivo visual, y es el único de estos teléfonos que no dispone de navegador GPS, aunque sí cuenta con una cámara doble, de idénticas características que las del Acer X960.
De acuerdo a la compañía, su línea de teléfonos Tempo empezará a venderse a finales de marzo o principios de abril, pero aún no se dio a conocer cuál será el precio de los dispositivos.