Con las recientes medidas tomadas por el gobierno para congelar los precios, se desarrollaron varias apps interesantes para facilitar la búsqueda de los productos acordados. En este caso, hay dos disponibles para Android y una para iOS y todas ellas podrán descargarse de manera gratuita.
En el caso de Android, se pueden descargar desde Google Play las aplicaciones “Precios Ok” y “Precios cuidados”. En estos casos se podrán escanear los artículos y estos serán reconocidos como acordados o no. Se mostrará en pantalla el precio y permitirá que el usuario denuncie al supermercado adherido, si no cumple con las normativas. Además, estas aplicaciones no requieren de conexión a 3G o Wifi.
También existe “Precios Cuidados” para descargar en iOS. La aplicación puede obtenerse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple. Esta aplicación para iPhone también permite escanear los productos, acceder a los listados con los precios oficiales y realizar las denuncias correspondientes en caso de que los valores no sean los acordados.
Lo que aún no se confirmó el la disponibilidad de aplicaciones para Blackberry 10 (o sus variantes) ni para Windows Phone, pero no se descarta que en las próximas semanas, aparezcan las diferentes versiones.