El acuerdo de tres grandes empresas hará posible que en un futuro no muy lejano se pueda disfrutar de videos 3D en la más que famosa plataforma YouTube.
Gracias al compromiso asumido por los autores del Firefox, en conjunto con la gente de Nvidia, expertos en tecnologías gráficas, y la propia YouTube, que aportará nada menos que su sitio web, el 3D ya no será monopolio exclusivo de las salas de cine y los televisores LED de 40 pulgadas o más.
Y todo esto será posible debido a las bondades del lenguaje web HTML 5
Pero antes de empezar a babearse con la posibilidad de disfrutar esta tecnología desde casa, hay que tener muy en cuenta que necesitaremos para ello un hardware específico y de última generación.
Para eso habrá que tener un kit Nvidia con tecnología 3D Vision, es decir que necesitaremos de lentes Nvidia con su adaptador a la PC, los que ya están disponibles en sitios de subastas en latinoamérica, más una placa GeForce lo suficientemente poderosa y moderna, a eso agregarle un monitor LCD 3D ready de 120 Hz y a todo esto hacerlo correr con el navegador Firefox.
Entonces ahí si, estaremos listos para arrellanarnos en nuestro sillón y mirar todos los videos en 3D que nos ofrezca YouTube. En efecto ya brindaba ese servicio pero nunca bajo HTML 5, que se supone es otra cosa.
Todo esto es un indicador bastante claro para saber que en principio no se transfromará en una tecnología estandarizada, sino que estará ceñida a quienes posean la combinación de hardware y software que mencionamos.