Mientras los Google Glass se demoran en salir, hay algunas alternativas que empiezan a ver la luz. Una de esas es Telepathy One, una vincha con cámara, micropantalla y auriculares muy similar al modelo conocido de Google.
La Telepathy One será una realidad luego de que la compañía haya conseguido una inversión de U$D 5 millones, que le permitirá contratar más ingenieros de hardware y software. Uno de los primeros en unirse a la compañía será Peter Hoddie, quien trabajó como arquitecto de Quicktime en Apple y contribuyó al estándar MPEG-4. De acuerdo al CEO de Telepathy, Takahito Iguchi, los 5 millones servirán para enriquecer la experiencia de usuario del dispositivo que esperan lanzar al mercado durante el 2014.
El prototipo del Telepathy One puede transmitir video en tiempo real grabado con la cámara frontal y transmitido a otros dispositivos. La idea es compartir el contenido con un círculo pequeño de amigos que pueden comentar lo que ven. Es una especie de comunicación telepática.
El dispositivo esta diseñado por la compañía japonesa Design Labo Inc. y se propone colocar información visual frente a los ojos, “de una manera natural y segura”. Es una vincha que proyecta una pequeña pantalla frente a los ojos, de manera que el usuario puede controlar lo que ve con ayuda de su smartphone.
Telepathy One funciona de una forma parecida al sistema de Google, pero su propuesta tiene que ver con un diseño más ligero, más discreto y más pequeño, para que genere las menos molestias posibles.
Quedan pendientes algunos detalles como el sistema operativo que utilizará o el rendimiento de la batería pero mientras tanto, se planta como una competencia fuerte de las Google Glass.
Fuente: FayerWayer – Mashable