Es un proyector? es una fuente? es el nuevo diseño de una consola de juegos? Nada de eso, es simplemente un mouse inalámbrico con algunas otras funciones interesantes.
Efectivamente no se trata de un cubo, sino que tiene una forma más cercana a un prisma rectangular, o cuboide.
Pero no somos quienes para cuestionar ni a los diseñadores ni a los de marketing de Logitech, más aún cuando se despachan con ésta pequeña maravilla.
El Logitech Cube es un dispositivo multifunción que pretende mejorar la dinámica de uso de los periféricos portables. El Cube tiene bordes redondeados y es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, y puede ser usado como puntero.
Si lo levantamos, se activa un señalador láser que puede controlar una presentación: con el Cube alzado procedemos a un clic para avanzar de diapositiva, para retrocederla, debemos hacer clic de nuevo, pero con la mano volteada.
La batería es interna, alimentada vía USB, y puede controlarse su consumo mediante el interruptor ON/OFF. También USB es su comunicación inalámbrica con el equipo, ya que el receptor interno exclusivo de Logitech (llamado Logitech Unifying), permite controlar hasta 6 dispositivos con un mismo puerto en esa frecuencia.
El precio de venta al público es de 70 dólares. ¿Punto a favor o en contra para este novedoso dispositivo? El tiempo lo dirá.