Presentado a mediados de octubre de 2014, Android 5.0, versión que se conoce bajo la denominación “Lollipop”, fue el sistema operativo más votado en los premios RedUSERS. A pesar de su protagonismo y de haber transcurrido ya tres meses desde su lanzamiento, Lollipop cuenta con una cuota inferior al 2 por ciento en el universo Android. La cifra precisa: 1.6 por ciento de participación.
El dato se desprende de datos provistos por la mismísima Google, reproducidos por TechCrunch. La versión 2.2 (Froyo) es la única que aparece por debajo de Lollipop, con escasos 0.4 puntos porcentuales. Lideran todas las versiones Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) con una cuota del 44.5 por ciento, mientras que Android 4.4 (también conocida como “KitKat”) alcanza los 39.7 puntos porcentuales.
Al pie agregamos el cuadro completo, con datos recolectados durante siete días que culminaron el 2 de febrero, en base a ingresos a la tienda de aplicaciones de Google.
Los meses que seguirán al MWC 2015, evento que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo, serán escenario para el ensanchamiento de la cuota de Lollipop. Se espera que en la ocasión diversas firmas presenten smartphones corriendo con Android 5.0.
Imagen: El Android Libre