De la mano del lanzamiento de nuevos smartphones Android, es natural que Lollipop extienda su pisada en el segmento móvil. Según las estadísticas que cada mes comparte Google en base a los ingresos a Google Play, Lollipop ya corre en el 18.1 por ciento de los dispositivos Android, en un crecimiento del 5.7 por ciento en relación al mes anterior.
De aquel 18.1 por ciento de Lollipop, 15.5 corresponden a Android 5.0, mientras que Android 5.1 se lleva un 2.6 por ciento de la cuota.
En el universo Android sigue dominando la versión 4.4 (KitKat), con una cuota superior al 39 por ciento, seguido por Jelly Bean con un 33.6 por ciento del total. En el gráfico que agregamos al pie, algunos porcentajes no dejan de llamar la atención, como la supervivencia de Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich, con una participación conjunta del 10 por ciento.
Fuente: Android Developers
Imagen: Wallpaper Series
La versión 5 funciona horrible en Moto G
Lamento haber actualizado…
Estoy seguro que seguiría usando Froyo si mi telefono hubiera tenido 8 GB de ram en su momento. Tantas actualizaciones de todo terminaron por fastidiarme. No pueden dejar que algo funcione medianamente bien 3 años? Supongo que eso no sería nada bueno para el modelo de negocios, pero si para el usuario que está feliz cuando lo que tiene funciona y no lo joden para actualizar
Estaria bueno que la version 5.0 funcione bien en el galaxy S5
Cuanta variedad, y eso que no esta dividido por capas de cada marca, sino la torta tiene 82 porciones.