Entre hoy y mañana, la cantidad de mensajes de texto (SMS) que circulan por la red de telefonía móvil del país se duplicarán en relación al promedio diario, por lo que se espera que los argentinos enviemos 800 millones de saludos para desearnos una feliz Navidad.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los usuarios de la telefonía móvil enviaron en octubre 5.740 millones de mensajes, lo que implica un promedio de casi 200 millones por día.
Asimismo, las empresas de telefonía móvil aseguran que esa cifra sería mucho mayor y que en fechas especiales como el Día del Amigo o Navidad la cantidad de SMS se duplica en relación a un día normal, por lo que se espera la circulación de 800 millones de saludos y buenos deseos entre el 24 y 25 de diciembre.
Además, de acuerdo al Indec, los 5.740 millones de SMS que circularon en octubre fueron un 22 por ciento mayores que en el mismo mes del año pasado, mientras que la cantidad de llamados también aumentó dado que las 4.420 millones de comunicaciones que se realizaron en octubre fueron 30,5 por ciento mayores que en el mismo mes de 2008.
Más allá de las estadísticas, esta Navidad enviar un saludo resultará más caro que en diciembre del año pasado, por la suba de las tarifas que rigen desde noviembre, informa la edición onlone del periódico La Voz del Interior.
Los incrementos varían del 16 al 57 por ciento y ubican la tarifa de los SMS entre 33 y 60 centavos, según el plan y la operadora. Por ejemplo, Personal subió un 53% el precio del minuto entre clientes prepagos plus, Movistar aumentó 19% los SMS con tarjetas prepagas, y Claro elevó un 22% el minuto prepago.