Como iniciativa para reducir el envío de mensajes de texto mientras se maneja, una compañía estadounidense llamada Sync, desarrolló una tecnología de activación de voz en los autos. A partir de hoy, en los autos Ford estará disponible la actualización del software para modelos del 2010 y posteriores. Los más antiguos tendrán que esperar un poco más, pero también la tendrán.
Para que funcione esto, se sincronizan los datos con los dispositivos móviles y se alerta al conductor cuando recibe un mensaje, se reproduce el audio de lo que dice y se da la posibilidad de responderlos con “plantillas” preestablecidas como “estoy manejando, después te respondo”.
Esta característica es bastante útil y necesaria, ya que los riesgos de tener un accidente de autos cuando se está escribiendo un mensaje de texto son muy grandes. Mediante estudios se comprobó que una persona reduce a menos de la mitad su capacidad de reacción mientras habla por teléfono o escribe un mensaje.
Lamentablemente por ahora, a pesar de que la mayoría de las compañías automotrices están incorporando características Bluetooth en sus vehículos, no todos los equipos móviles tienen el sistema de conversión de texto a voz. Los BlackBerry son las más compatibles con esta tecnología, Android también la tiene en algunos equipos, pero los iPhone no aún.
Fuente: Mashable.com