El rumor que fue primicia de RedUsers se confirma: luego que el impuestazo tecnológico exceptuara del aumento de impuestos a los productos fabricados en Tierra del Fuego y que Brightstar y Samsung invirtieran en la provincia, ahora llega una nueva noticia sobre la producción nacional de celulares, que involucra a Claro y a Research In Motion (RIM), fabricante de los conocidos BlackBerry.
Tal como les adelantamos en septiembre del año pasado, el director general de Claro, Carlos Zenteno, le informó al Gobierno que su empresa “planea la compra de celulares de producción nacional” y que le “pidió de manera formal, por intermedio de una carta, a la empresa RIM que contemple la conveniencia de comenzar a producir sus Blackberry en Tierra del Fuego”.
Según el portal fortunaweb.com.ar, tras el anuncio de esta noticia, Movistar también informó que planea adquirir teléfonos de producción nacional, pero al igual que Personal no participó del pedido a la fabricante canadiense RIM efectuado por Claro.
Por otra parte, la firma fabricante de los BlackBerry, que actualmente posee oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Mexico, señaló que “América Latina sigue siendo un mercado estratégico y se están analizando varias posibilidades para mantener el crecimiento en la región”.
RIM vendió 175.000 unidades de BlackBerry en el país durante 2009, 109% más que en 2008 y la marca, que comenzó a comercializarse en la Argentina en 2006, fue más exitosa que su competidora iPhone.