MAR, 25 / FEB / 2014

Los dominios “.ar” comenzarán a ser pagos a partir de marzo

El titular de Nic Argentina, Gabriel Brenta, aseguró que costará “menos de 200 pesos” anuales registrar un sitio web.

Los dominios con sufijo “.ar” fueron históricamente gratuitos, pero esto cambiará a partir del 5 de marzo, cuando se cobrará un canon “menor a los 200 pesos anuales”, de acuerdo con declaraciones efectuadas por Gabriel Brenta, director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), organismo dependiente de Secretaría Legal y Técnica la que gestiona los nombres de los sitios.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo“, justificó Brenta en una videoconferencia brindada a periodistas.

El pago deberá ser realizado por quienes den de alta nuevos dominios, pero también afectará a los más de 3 millones de usuarios que ya registraron uno y deben actualizarlo. Para Brenta, los usuarios estaban pidiendo un servicio tarifado, especialmente la comunidad de diseñadores y emprendedores, “para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro”.

Además, el funcionario remarcó que hasta el momento, la registración es gratuita, una condición que no se repite en la región y que sólo es utilizada en pocos países del mundo.

Fuente: La Nación

¡Comparte esta noticia!