Habiendo iniciado su despliegue a fines de julio, Windows 10 se prepara para incrementar su participación en el mercado de la PC. Según informa The Verge, Microsoft estableció que a partir del 31 de octubre de 2016, fabricantes como Dell, HP y Lenovo vendan solamente PCs con Windows 10 presinstalado. Esta coordenada temporal es un poco más acotada que lo usual: en versiones anteriores Microsoft había establecido plazos cercanos a los dos años.
De este modo, los fabricantes podrán seguir vendiendo hasta esa fecha equipos nuevos con Windows 7 y Windows 8.1 preinstalados.
El ánimo de actualización impulsado por la compañía de Redmond es sostenido. Siguiendo a la fuente, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán optar por mantenerse en aquellos ecosistemas, aunque los pedidos de actualización impulsados por Moicrosoft serán “más agresivos”. En esta línea, la firma que lidera Nadella emprendió recientemente una suerte de plan canje para atraer a más usuarios a las filas de Windows 10.
En esta nota repasamos las 5 principales mejoras de Windows 10; y aquí contamos la experiencia en primera persona con el nuevo S.O. de Microsoft.