Microsoft decidió cambiar el código de conducta de Xbox Live, el servicio de juego online de su consola Xbox 360, de forma tal que los usuarios podrán indicar en el Gametag cuál es su condición sexual.
Además, los jugadores podrán compartir cuál es su raza o religión, aunque lo que más dio que hablar es la expresión de la orientación sexual por parte de los gamers, ya que Microsoft había eliminado de forma expresa referencias sexuales, para evitar polémicas o comentarios salidos de tono.
Así, a partir de ahora, la compañía permite que el usuario comparta su orientación sexual entre cinco opciones: lesbiana, gay, bisexual, transexual y heterosexual, y la nueva política también prohíbe de forma expresa los comentarios peyorativos haciendo referencia a cualquiera de estas condiciones.
“En nuestra anterior política de privacidad, algunas expresiones identificativas no estaban permitidas en los Gamertags y en los perfiles para evitar el mal uso de estos términos a modo de insultos o agresiones verbales. Sin embargo, muchos usuarios nos han comentado que, aunque el espíritu de esta norma era legítimo, de manera involuntaria excluía a una parte de la comunidad de Xbox Live“, señaló Microsoft en un comunicado.
“Las Condiciones de Uso y el Código de Conducta de Xbox Live fueron diseñados para crear un espacio donde la gente puede divertirse de manera segura, a través de los modos multijugador online y las herramientas sociales de la plataforma, sin miedo a ser discriminado u ofendido. A medida que el servicio madura y nuestros usuarios nos dan su opinión, estas normas evolucionan para permitir nuevas formas de interacción entre la gente“, agregó la empresa.