Además del iPhone 8, del OnePlus 5 y del Galaxy Note 8, los Google Pixel 2 se inscriben entre los productos móviles más esperados en lo que queda de 2017. Estos smartphones llegarán para suceder a los Pixel y Pixel XL que los de Mountain View lanzaron el año pasado, y tal como confirmó un ejecutivo de la compañía, las novedades se mantendrán en la alta gama.
Mientras esperamos el anuncio oficial, Android Headlines divulga una imagen filtrada que muestra el posible aspecto de uno de los Google Pixel 2. En ella se destacan un par de detalles: por un lado, sus marcos laterales muy delgados que se traducen en un diseño del tipo bezel-free. Por el otro, la presencia de una cámara dual en la cara posterior (estaría compuesta por sensores de 16MP y 8MP). También un diseño de dos tonos en la espalda del dispositivo, continuando aquello que ya habíamos visto en los Pixel de 2016.
AH apunta además que los nuevos Google Pixel llegarían al mercado con el procesador Snapdragon 836 de Qualcomm, el cual estaría siendo desarrollado por el fabricante de chips. Este rumor va en contra de aquel que repasamos anteriormente en RedUSERS, que apuntó a la presencia de un procesador Snapdragon 835. Por otra parte, se espera que estos smartphones lleguen corriendo con Android O, la versión del sistema operativo móvil de Google que comenzará a desplegarse este año.
Según se ha comentado, los Google Pixel de 2017 tendrán tres variantes. En el fuero interno de Google se menciona a estas versiones con el nombre de peces (algo que ya es usual en esta compañía): Walleye, Muskie y Taimen. Revisando los respectivos enlaces podemos especular cuáles serán las respectivas dimensiones de los dispositivos. Por ejemplo, siendo que Taimen es un largo pez de la familia de los salmones, se cree que ésta será la versión más extensa, acaso por encima de las 6 pulgadas.
Pixel es el nombre de la apuesta que Google emprendió en 2016, apartándose de las familia de dispositivos Nexus. A diferencia de aquellos, los Pixel llevan el nombre de Google y no de las compañías a las cuales se encarga la construcción de los dispositivos.