Las aplicaciones de Google Maps parecen no tener límites y ahora además de llegar a nuestras computadoras y teléfonos móviles, también nos dirán dónde estamos o dónde se encuentran nuestros amigos y familiares.
La herramienta que nos permite compartir nuestra ubicación con los amigos y familia se llama Google Latitude, y está basada en Google Maps para móviles e iGoogle, y si bien no muestra la ubicación exacta, nos brinda una buena idea de dónde están nuestros allegados en un determinado momento.
Google Latitude utiliza un sistema de triangulación no GPS, y para conocerla basta ingresar a una cuenta de Google, ingresar a esta funcionalidad y luego invitar a amigos y parientes para que se unan a ella.
Una vez que aceptan, veremos aparecer en un mapa en el celular o en la PC un perfil con su foto, que podremos clickear para enviarle directamente un mensaje de texto o un correo electrónico, así como para saber dónde están ubicados.
Además, para que los usuarios tengamos un control absoluto sobre cómo y cuando pueden ser encontrados nuestros amigos, una vez que compartimos su ubicación o la propia, podemos esconderla de otros amigos individuales o de todos nuestros amigos al mismo tiempo, ajustando la privacidad cómo para compartir la dosis justa de información que queramos.
Google Latitude está disponible en 27 países y es compatible con la mayoría de los BlackBerry, los celulares Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME), los teléfonos con Windows Mobile 5.0 o superior, Symbian S60, y próximamente con el sistema operativo Android creado por la propia firma.
Para ingresar a la aplicación desde tu celular o PC, visita este enlace.