JUE, 24 / MAY / 2012

Los juegos Zynga pierden usuarios como valor las acciones de Facebook

Casa central de Zynga en San Francisco, EE.UU. Los adeptos a los juegos sociales estarían decreciendo un 10% de los usuarios cada 15 días. ¿Baja la audiencia en redes sociales o las opciones ya no divierten tanto?

Estamos en la primera semana de Facebook en la Bolsa y si bien los accionistas se están preocupando por el valor de sus papeles, también hay que mirar lo que está ocurriendo con Zynga, el principal proveedor de juegos sociales, que también ve menguar su negocio al perder usuarios.

La edición digital de la revista Forbes analiza esta diáspora comparando las estadísticas actuales con las de hace tan sólo dos semanas, a saber:

  • Cityville: Bajó de 39,5 millones a 36,1 millones
  • Texas HoldEm Poker:  Bajó de 36 millones a 34,9 millones
  • Draw Something (adquirido por Zynga):  Bajó de 33,7 millones a 29,5 millones
  • Farmville:  Bajó de 23,9 millones a 22,2 millones
  • Castleville:  Bajó de 23,5 millones a 21,8 millones
  • Hidden Chronicles:  Bajó de 22,2 millones a 21,3 millones
  • Words with Friends:  Bajó de 18,3 millones a 17,4 millones

No obstante, Zynga no es la única perjudicada: Angry Birds, de Rovio, redujo su audiencia de 23,2 a 20,9 millones; en tanto que la curva descendente de  Bubble Witch Saga, creado por Wooga, se deslizó de 21,4 a 21.1 millones.

¿La causa? Según Forbes, hay que buscarla en los juegos y no en el desempeño bursátil de Facebook. Simplemente, los títulos se están volviendo viejos y la gente se cansa de jugarlos luegos de varios meses, como en el caso de toda la saga terminada en ville.

Desde Zynga reconocen que es difícil retener usuarios y que prefieren atraer a nuevos jugadores. Pero ninguno de los juegos que poseen volverán a ser un exito rotundo.

¡Comparte esta noticia!