DOM, 20 / FEB / 2011

Los nazis filmaron peliculas 3D antes que Hollywood

Los nazis habrían filmado películas en 3D Parece que los nazis se le adelantaron algunas décadas a la Academia de Hollywood en lo que a tecnología 3D respecta, ya que fueron encontradas en Berlín dos películas en tres dimensiones rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial para el Ministerio de la Propaganda del nacionalsocialismo. Las cintas fueron encontradas por el director australiano Philippe Mora y estaban en el Archivo Federal alemán, donde se encontraban olvidadas desde hace años. Una de ellas está filmada en una fiesta de carnaval y tiene como título “Tan real que casi lo puedes tocar”, y la otra se llama “Seis chicas en un fin de semana”. Según Mora, se trata de dos cintas blanco y negro de 30 minutos cada una grabadas en cinta de 35 milímetros, y aparentemente “hechas con dos lentes frente a los que habrían colocado un prisma”. El hallazgo del cineasta tuvo lugar en el ámbito de una investigación que Mora está haciendo para el documental “How the Third Reich was recorded” (Como se grabó el Tercer Reich), acerca del uso distorsionado de la imagen para influenciar la opinión pública en la época nazi en Alemania. Estas dos cintas demostrarían que los nazis se adelantaron algunas décadas a Hollywood, donde las primeras grabaciones con tecnología 3D rudimentaria fueron realizadas en los años 50. El director australiano prevé que estas dos no serían las dos únicas cintas alemanas rodadas con este primitivo 3D, sino que habría más.

Parece que los nazis se le adelantaron algunas décadas a la Academia de Hollywood en lo que a tecnología 3D respecta, ya que fueron encontradas en Berlín dos películas en tres dimensiones rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial para el Ministerio de la Propaganda del nacionalsocialismo.

Las cintas fueron encontradas por el director australiano Philippe Mora y estaban en el Archivo Federal alemán, donde se encontraban olvidadas desde hace años.

Una de ellas está filmada en una fiesta de carnaval y tiene como título “Tan real que casi lo puedes tocar“, y la otra se llama “Seis chicas en un fin de semana“.

Según Mora, se trata de dos cintas blanco y negro de 30 minutos cada una grabadas en cinta de 35 milímetros, y aparentemente “hechas con dos lentes frente a los que habrían colocado un prisma”.

El hallazgo del cineasta tuvo lugar en el ámbito de una investigación que Mora está haciendo para el documental “How the Third Reich was recorded” (Como se grabó el Tercer Reich), acerca del uso distorsionado de la imagen para influenciar la opinión pública en la época nazi en Alemania.

Estas dos cintas demostrarían que los nazis se adelantaron algunas décadas a Hollywood, donde las primeras grabaciones con tecnología 3D rudimentaria fueron realizadas en los años 50.

El director australiano prevé que estas dos no serían las dos únicas cintas alemanas rodadas con este primitivo 3D, sino que habría más.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

14 Comments

  1. Juan Fernando Lopez dice:

    La verdad, te felicito por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Lamentablemente, vivimos en un mundo tan lleno de prejuicios, que no todos se fijan en lo bueno que puede aprenderse del resto.

    Saludos!

  2. Stardust dice:

    Gas, eso ya existe

    Eizo presenta monitor 3D sin gafas de 23 pulgadas Full HD
    La marca experta en pantallas Eizo ha presentado el DuraVision FDF2301-3D, un monitor LCD de 23 pulgadas que cuenta con enorme marco, tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un sistema propio de retroiluminación direccional, y proporciona 3D sin gafas.

    Esperado para llegar en el primer semestre de 2011, la pantalla panorámica 3D EIZO incluye un VESA Stereo Sync y dos conectores DVI, y pesa alrededor de 16kg. El precio del FDF2301-3D aún no se ha confirmado.

    Respecto al artículo en si, independientemente de Nazis o no Nazis son alemanes. En todo lo que hacen buscan excelencia. Autos, electrónica, o lo que se les ocurra.

    Deberíamos ser inteligentes y aprender de ellos lo que vale y dejar de lado lo que no. Escelencia, tan lejos de la mediocridad argentina.

  3. AlejandroR dice:

    Nunca he visto a Linyera, jamás he oido o hablado con él, pero la idea de que el Sr Simpson me toque la jalea me … me … BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    (El oso ataca al público)

  4. Alberto Luis dice:

    ES BUENÍSIMO Linyera SE QUEJA DE LA LIBERTAD DE EXPRECION Y USA UN SEUDÓNIMO PARA ENCUBRIRSE ” ESO QUIERO DECIR QUE TENES TANTO MIEDO A SER JUZGADO POR TU OPINIONES Y NI VOS MISMO EN LA LIBERTAD DE EXPRECION QUE TE ENCUBRÍS EN UN SEUDÓNIMO”
    COBARDE!!!

  5. Jesus Navarro dice:

    Jajaja toma eso HOLLYWOOD!

  6. Gas dice:

    El 3D existe hace mil… Lo revolucionario sería deshacerse de los malditos lentes de una vez por todas.

  7. Dockmaster dice:

    “Seis chicas en un fin de semana”… y? ¿Qué hacían las chicas? ¿tejer, bordar, u otra cosa?
    ¿Estaría la abuela de Ingrid Grudke? ACHTUNG

  8. Angel dice:

    Linyera, cuantos años tenes?.. Se nota que sos un ignorante.

  9. Sebastian Cruz dice:

    @Pablo cierto master la verdad suena asi como lo decis vos, eso pasa por escribir rapido je je. Pero igual la intencion no era esa. Saludos

  10. Pablo dice:

    perdoname Sebastian Cruz, pero tu comentario de “gente inocente que no lo merecia” me dejó pensando… “no lo merecia” lamentablemente me sonó a “habia que hacer algo che, pero no era para tanto…” releé lo que escribiste, a veces somos traicionados por el subconsciente.

  11. informatico dice:

    Linyera deja de boquiar men fijate lo q escribis primero , por algo paso y no es libertad de exprecion poner pelotudeces, pone algo constructivo hay q respetar el lugar q te brindan, y si no compras la revista da gracias por la pagina q nos brindan los de reduser.

  12. Sebastian Cruz dice:

    Y el video de las chicas???? La verdad son unos grosos los nazis desde un punto de vista logico, ya que reconstruyeron un pais que estaba destruido por la guerra, lograron desarrollar tecnologia de punta a pesar de las incoherentes restricciones a las q estaban sometidos, estuvieron ahi de crear los jets, la energia nuclear, el cine 3D y vaya a saber que cosas mas. Lastima que todo sus conocimientod lo usaron para exterminar a tanta gente inocente que no lo merecia y de ahi los alemanes quedaron mal vistos por todos, aunque lo ironico es que nadie juzga asi a USA ubn pais que hace las mismas porquerias, mata a diestra y siniestra sin importales en lo mas minimo la vida de mujeres, niños, ancianos y para colmo te lava la cabeza con la idea de que lo que hacen es para “luchar contra el terrorismo” que ellos mismos impulsan alrededor del globo, es mas no me sorprenderia que hayan sido ellos los que mataron a toda esa gente el 11 de sept para tener una escusa para hacer pelota a Irak y Afganistan y robarles todo su petroleo

  13. Linyera dice:

    [Editado por contenido inapropiado]

  14. […] This post was mentioned on Twitter by RedUSERS, Javier Perdomo. Javier Perdomo said: Los nazis filmaron peliculas 3D antes que Hollywood http://dlvr.it/H4Z2b […]

Leave a Reply