Después de algunas justificaciones iniciales por los problemas de antena del iPhone 4 relacionadas con la forma de agarrar el teléfono y que no convencieron demasiado a los usuarios, la firma de la manzana decidió dar una explicación oficial por los fallos de cobertura del dispositivo.
Así, Apple reconoció que los problemas del iPhone 4 responden a un cálculo erróneo a la hora de mostrar las barras de señal correctamente.
Según las investigaciones de la compañía, la causa para esta pérdida de señal y de la reducción de las barras indicadoras, fue un error en el cálculo para mostrarlas.
“Descubrimos que la causa de la notable caída de barras indicadoras de señal es tan simple como sorprendente”, señalaron desde Apple.
“Comprobamos que la fórmula que usamos para el cálculo del número de barras indicadoras de cobertura estaba totalmente equivocada. Nuestra fórmula errónea muestra en muchos casos dos barras más de las que en realidad debería exhibir para dicha señal”, dice el comunicado.
Es decir, que las barras que mostraban una buena señal, pero en realidad “nunca fueron reales”.
Además, según Apple estos problemas de cobertura también se producirían en las versiones anteriores del terminal: iPhone 1.0, 3G y 3Gs, aunque no fue hasta la llegada de esta cuarta versión del smartphone cuando se recibieron las quejas y la percepción del mal uso de la antena.
Por otro lado, la empresa comandada por Steve Jobs afirmó que está trabajando con la operadora AT&T para adoptar una fórmula más precisa y que en las próximas semanas pondrán a disposición de los usuarios una actualización que se podrá descargar gratuitamente y que solucionará el problema.
Apple también ofrece la opción a los clientes de “devolver el iPhone 4 en cualquier Apple Store” si no están satisfechos con el producto en “un plazo de 30 días tras la compra y obteniendo el reembolso completo de la suma abonada en su compra”.