Así lo declaró Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ante las numerosas críticas recibidas en las últimas semanas sobre la complejidad de la configuración de privacidad de la popular red social.
El comentario se desprende de una entrevista que Zuckerberg concedió recientemente a la revista Time, en la que explica qué quieren y cómo se sienten los miembros de Facebook respecto a este tema.
“La forma en que la gente piensa acerca de la privacidad está cambiando un poco. Lo que quieren no es una privacidad absoluta. No quieren secretismo. Lo que quieren es control sobre qué comparten y qué no“, dijo Zuckerberg.
Según los usuarios de Facebook, la configuración de privacidad de la red social es compleja y además no les permite tener un control sobre sus datos personales, que comparten con terceros sin poder dar su consentimiento expreso.
Además, las quejas van más allá, dado que los usuarios están preparando una salida masiva de Facebook a través de una convocatoria en la que se anima a los internautas con una cuenta en la red social a que el próximo 31 de mayo eliminen sus perfiles como medida de protesta.
Esta no es la primera vez que Zuckerberg realiza declaraciones en este sentido. Durante su intervención el pasado enero en los premios tecnológicos Crunchie, celebrados en San Francisco, ya había apuntado en esta dirección.
En esa oportunidad, el CEO de Facebook había dicho que el crecimiento de las redes sociales conlleva una falta de expectativas de privacidad y que ésta dejó de ser una “norma social” entre la gente.