En lo que va del año, los videojuegos de terror consiguieron un récord de ventas, recaudando cerca de 147 millones de dólares (sólo en EEUU), comparado con los 131 millones de dólares que obtuvieron en el 2008.
Según Kane Hodder, el actor detrás de la máscara de Jason en Viernes 13, y que también ha trabajado en la industria de los videojuegos, el motivo del éxito de este género, es que los títulos están mejor repartidos que en el cine.
“Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba cansándose de ellas. Con los juegos, hay menos opciones en el género y los títulos tienden a estar mejor distribuidos en el tiempo”, dijo Hodder.
El videojuego de terror más exitoso del año fue “Resident Evil 5” de Capcom, que salió a la venta el viernes 13 de marzo. Capcom vendió 1.94 millones de copias de “Resident Evil 5′ hasta la fecha” y el juego propone a los usuarios una lucha para enfrentarse y sobrevivir el ataque de enemigos similares a zombies.
Por otro lado, el actor Robert Englund, conocido por interpretar las películas de Freddy Krueger, señaló a la agencia de noticias Reuters que los videojuegos le brindan a los amantes del terror una experiencia diferente a la que se ofrece en los films del mismo género.
“Halloween le da a los fans la oportunidad de vestirse con trajes y festejar el horror, pero los videojuegos son la mejor manera que tienen los aficionados al género de participar efectivamente en estos mundos“.
Finalmente, Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities destacó que juegos individuales como “Devil May Cry” de Capcom y “Alone in the Dark” de Atari también tuvieron gran éxito, y que hay unos cuantos juegos nuevos relacionados con el género como “Dead Space” de Electronic Arts y “Dante’s Inferno”, de los que se esperan buenos resultados.