Durante la conferencia anual que organiza el gigante azul, el fabricante de smartphones aseguró que pronto sus usuarios podrán ejecutar el software colaborativo desde sus dispositivos.
El evento, que se está desarrollando en Orlando, es una oportunidad ideal para que los partners de IBM realicen, junto al anfitrión, los anuncios con los cuales pretenden pegar fuerte a lo largo del año.
En este caso, la alianza entre el gigante azul y Research In Motion (RIM) traerá a los clientes acceso móvil a un gran rango del software Lotus, incluyendo documentos Symphony, contenido compartido Quickr, y acceso a blog y comunidades de IBM.
Estas herramientas estarían disponibles para el Blackberry recién durante el segundo cuarto del 2009.
“Las nuevas funciones colaborativas de Lotus y las herramientas de desarrollo para el Blackberry llevarán productividad más allá de la oficina, extendiendo el software de IBM y sus servicios de manera que cada uno pueda acceder individualmente a sus recursos para mantener los negocios en movimiento en cualquier momento y donde sea”, dijo Bob Picciano, gerente General de IBM.
El ejecutivo agregó que a la plataforma de Blackberry pronto se le extenderá soporte para Lotus Symphony con el fin de ofrecer presentaciones y hojas de cálculo.