El correo electrónico de Google abandonó el modo de prueba y se sumaron a la iniciativa los servicios Calendar, Docs y Talk: desde la empresa dicen que nada cambió sustancialmente en el pasaje de un modo a otro.
Si queridos lectores, luego de estar durante más de cinco años en modo de prueba, el correo electrónico web de Google, Gmail, dejó de ser “beta”, etapa previa a la final en el desarrollo de una aplicación.
De la misma forma, los servicios Calendar, Docs y Talk también abandonaron esta fase.
“El resultado final, muchos cambios visibles e invisibles durante este proceso, es que hoy, la beta es una cosa del pasado. No sólo para Gmail, también para Calendar, Docs y Talk”, dijo Keith Coleman, director de Producto de Gmail, en el blog oficial de la compañía.
“Es obvio que no tuvimos una políticas coherentes o definiciones concretas sobre una versión beta”, le dijo Matt Glotzbach, director de Gestión de Productos de Google, al diario The New York Times .
El ejecutivo aclaró que los equipos de trabajo en la compañía tienen diferentes criterios para evaluar la fase de evaluación de un servicio.
En concreto, este cambio significará muy poco para los millones de usuarios de estos servicios. Si bien no aclaró los motivos de la salida de la fase beta, se estima que Google busca homologar el paquete de Gmail, Calendar, Docs y Talk, entro otros productos, para contar con la aprobación del ámbito corporativo.
Para los nostalgiosos que no puedan vivir sin la etiqueta de beta en el logo, la pueden activar desde Labs.