Los hackers de “lulz” vuelven a ser la noticia del día en seguridad informática. La agencia de seguridad del Gobierno británico (SOCA), sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS), por lo que debió cerrar su web temporalmente para minimizar el impacto sobre los clientes alojados en su proveedor de servicios.
Desde LulzSec, casi de inmediato, se atribuyeron la acción, pero además confirmaron que se trataba del primer ataque de la operación “AntiSec”, en el cual, también dicen, habría tenido alguna participación el grupo Anonymous. “Hemos oído que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, también tenemos informes de muchos grupos de hackers uniéndose”. decía su cuenta de twitter “el bote lulz”. Allí mismo, incluso dejaron un dato “técnico”, al tweetear que “los ataques DDoS son su munición menos poderosa pero la más abundante”.
La operación antes referida, según los mismos hackers, intentará realizar múltiples ataques cibernéticos contra cualquier Gobierno, agencia u organismo que restrinja o se oponga a las libertades humanas.
Por su parte, desde Anonymous todavía no se había confirmado, ni su vinculación con los lulz, ni su participación en el ataque a la SOCA.
Cabe recordar que fueron los lulz quienes comunicaron su alianza con Anonymous, luego de haber propalado ácidas críticas hacia ese grupo. Según afirman, su unión es “para defender los intereses de la libertad y el progreso del mundo“, frase que en el tipeo de los irónicos chicos de lulzSec puede sonar muy ambigua, no por ser trillada, sino por el espíritu de diversión que dicen perseguir.