LUN, 30 / NOV / 2009

¡Argentina es un pandemonium por el impuestazo!

Mañana comienzan a regir los precios del impuestazo en todo el territorio nacional y para no pagar hasta un 35% más caro los teléfonos celulares, monitores, televisores LCD y cámaras fotográficas, los argentinos salen a las calles a arrasar con cuanto producto electrónico ven: ¡Apocalipsis Tech!. Sí, sí, señora, si usted o su marido tiene una tienda de productos informáticos hágase de una Itaka, plántese en la puerta de su local, ajuste la mira y espere a recibir un malón de teechies desquiciados dispuestos a comprar todo lo que tenga enchufe. Pero claro, no tenga miedo en absoluto, pues llenará sus bolsillos como nunca antes. ¿A qué se debe tanta locura electrónica? Bueno, mañana entrará en vigencia la ley 26.539 que afectará los valores de esta lista de productos: -Aires acondicionados (hasta 6.000 frigorías) -Teléfonos celulares -Amplificadores de Audio -Proyectores -Teléfonos Satelitales -Terminales Trucking (Nextel) -Monitores para PC de LCD -GPS -Cámaras de foto digitales -Decodificadores de TV La medida, como se hizo saber públicamente -aunque la justificación por parte de los interesados sólo los haya convencido a ellos, busca impulsar la producción nacional de electrónica en Tierra del Fuego con beneficios impositivos para las empresas que se instalen en la isla. Según las principales consultoras, el efecto que la ley tendrá sobre los precios de venta al público en los artículos electrónicos se verá masivamente recién en diciembre. Sin embargo, algunos comercios chicos se adelantaron a la implementación de la norma y para no descapitalizarse remarcaron su mercadería entre un 10% y un 35% el mes pasado. Viveza criolla que la llaman. Como adelantamos, desde mañana las casas de electrónica y locales de informática de todo el país comenzarán a ajustar sus listas de precios. Algunas empresas se los comunicarán a sus clientes, como lo hizo PalmStore vía e-mail. Otras, como las cadenas de electrodomésticos y los hipermercados, intentarán disimular los aumentos con las promociones que tienen preparadas para fin de año y entonces Papá Noel mediante enchufarán el porcentaje en “alucinantes oportunidades que no podrá dejar pasar”. Por otro lado, con la entrada en vigencia de la nueva ley 26.539, comenzará a regir además el decreto 250/2009, que reduce la alícuota de impuestos internos de 17% a 6,55% para productos que se fabriquen en Tierra del Fuego. Ahora, los acondicionadores de aire, celulares, home theaters y proyectores pagarán impuestos internos pero seguirán tributando el 21% de IVA como siempre. Los teléfonos satelitales y terminales trucking, monitores para PC, GPS y decodificadores, empezarán a pagar 21% de IVA (antes pagaban sólo el 10,5%) e impuestos internos. ¿Qué esperan para terminar de leer esta nota y salir a arrasar con todos los productos tecnológicos que estén a su alcance? Ya estoy saliendo a buscar mi nuevo monitor!!!!.

Mañana comienzan a regir los precios del impuestazo en todo el territorio nacional y para no pagar hasta un 35% más caro los teléfonos celulares, monitores, televisores LCD y cámaras fotográficas, los argentinos salen a las calles a arrasar con cuanto producto electrónico ven: ¡Apocalipsis Tech!.

Sí, sí, señora, si usted o su marido tiene una tienda de productos informáticos hágase de una Itaka, plántese en la puerta de su local, ajuste la mira y espere a recibir un malón de teechies desquiciados dispuestos a comprar todo lo que tenga enchufe. Pero claro, no tenga miedo en absoluto, pues llenará sus bolsillos como nunca antes.

¿A qué se debe tanta locura electrónica? Bueno, mañana entrará en vigencia la ley 26.539 que afectará los valores de esta lista de productos:

-Aires acondicionados (hasta 6.000 frigorías)
-Teléfonos celulares
-Amplificadores de Audio
-Proyectores
-Teléfonos Satelitales
-Terminales Trucking (Nextel)
-Monitores para PC de LCD
-GPS
-Cámaras de foto digitales
-Decodificadores de TV

La medida, como se hizo saber públicamente -aunque la justificación por parte de los interesados sólo los haya convencido a ellos, busca impulsar la producción nacional de electrónica en Tierra del Fuego con beneficios impositivos para las empresas que se instalen en la isla.

Según las principales consultoras, el efecto que la ley tendrá sobre los precios de venta al público en los artículos electrónicos se verá masivamente recién en diciembre. Sin embargo, algunos comercios chicos se adelantaron a la implementación de la norma y para no descapitalizarse remarcaron su mercadería entre un 10% y un 35% el mes pasado. Viveza criolla que la llaman.

Como adelantamos, desde mañana las casas de electrónica y locales de informática de todo el país comenzarán a ajustar sus listas de precios. Algunas empresas se los comunicarán a sus clientes, como lo hizo PalmStore vía e-mail. Otras, como las cadenas de electrodomésticos y los hipermercados, intentarán disimular los aumentos con las promociones que tienen preparadas para fin de año y entonces Papá Noel mediante enchufarán el porcentaje en “alucinantes oportunidades que no podrá dejar pasar”.

Por otro lado, con la entrada en vigencia de la nueva ley 26.539, comenzará a regir además el decreto 250/2009, que reduce la alícuota de impuestos internos de 17% a 6,55% para productos que se fabriquen en Tierra del Fuego.

Ahora, los acondicionadores de aire, celulares, home theaters y proyectores pagarán impuestos internos pero seguirán tributando el 21% de IVA como siempre. Los teléfonos satelitales y terminales trucking, monitores para PC, GPS y decodificadores, empezarán a pagar 21% de IVA (antes pagaban sólo el 10,5%) e impuestos internos.

¿Qué esperan para terminar de leer esta nota y salir a arrasar con todos los productos tecnológicos que estén a su alcance? Ya estoy saliendo a buscar mi nuevo monitor!!!!.

¡Comparte esta noticia!
TAGS